La actividad tendrá como invitado principal al Dr. Cristóbal Suárez- Guerrero, quien invitará a reflexionar sobre la importancia de pensar sobre el aporte de la digitalización al nuevo escenario de enseñanza.

“De las herramientas tecnológicas a los entornos digitales de aprendizaje” es el nombre del webinar cuyo principal expositor es el experto español Dr. Cristóbal Suárez- Guerrero, quien es académico titular Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Valencia.

El seminario virtual, de carácter gratuito y certificado, es organizado por el proyecto Docencia en Red (UCO20102), y se llevará a cabo el jueves 7 de abril, a las 16:00 horas, vía plataforma de teleconferencia zoom.

La actividad, comentó el Director Ejecutivo del proyecto Docencia en Red, Dr. Cristhian Pérez Villalobos, busca entregar a quienes participen “una visión sobre cómo ha sido el camino transitado desde el inicio del uso de las tecnologías como una herramienta en la docencia al establecimiento de espacios virtuales de aprendizajes, que es el desafío actual”.

Para el Dr. Cristóbal Suárez- Guerrero, los entornos digitales abren la experiencia académica a personas y recursos en red. “Ya sea para aprender o investigar en una geografía y en un tejido social en red. No solo supone cambios de una herramienta por otra, sino de una cultura y, por ello, en las formas de conocer, hacer y en los valores que se sostienen las prácticas universitarias. Usar internet es habitarla”, comentó.

Quienes deseen participar del webinar “De las herramientas tecnológicas a los entornos digitales de aprendizaje”, deben inscribirse en https://bit.ly/3qKoNeu o en la página web del proyecto https://docenciaenred.udec.cl/