Llamado a Concurso Proyecto UCO1866

Apoyo Proceso de Acreditación Doctorado en Literatura Latinoamericana

• Fecha Publicación:
    09 de julio de 2021

• Fecha límite de postulación y entrega de antecedentes:
    19 de julio de 2021

• Fecha entrega de los resultados del concurso:
    26 de julio de 2021

El Ministerio de Educación ha adjudicado a la Universidad de Concepción el Proyecto UCO1866 “Plan de fortalecimiento de la internacionalización del postgrado y la investigación de la Universidad de Concepción”, iniciativa que busca Potenciar el posicionamiento internacional de los programas de doctorado de la Universidad de Concepción a través del fortalecimiento de la gestión institucional, de las redes internacionales, del incremento de los estándares de productividad científica y de la difusión.

El Proyecto UCO1866 llama a concurso para la contratación de un/a profesional para colaborar a la Dirección del programa de Doctorado en Literatura Latinoamericana, con el fin apoyar en su proceso de acreditación, específicamente en el levantamiento de información y su consolidación, junto con el apoyo a la elaboración de los informes requeridos por parte de la Comisión Nacional de Acreditación.

Los requisitos mínimos de postulación son los siguientes:

• Profesional titulado de las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Administración Pública o Licenciado/profesional en área afín a la del Programa de Doctorado.

• Manejo de herramientas ofimáticas en nivel intermedio, principalmente Microsoft Office (Word, Excel, Power Point), nubes virtuales (Dropbox, Google Drive), otros.

• Manejo de correo electrónico (redacción, registro y control).

• Dicción acorde a las labores a desempeñar.

• Experiencia laboral en Instituciones de Educación Superior. (deseable)

• Noción sobre aseguramiento de la calidad en educación superior y sobre orientaciones de productividad de programas de Doctorado tales como proyectos y publicaciones, revistas de investigación, factores de impacto y quartil, entre otras. (deseable)

Los antecedentes requeridos para postular son los siguientes:

1. Currículum Vitae actualizado (debidamente respaldado).
  2. Copia del título profesional.
  3. Carta de motivación.

Los antecedentes deben ser enviados en formato digital al correo electrónico ucopostgrado@udec.cl, los cuales serán analizados por una Comisión de Selección establecida para estos efectos. La Universidad de Concepción, a través de esta Comisión, se otorga el derecho de declarar desierto o anular el presente concurso.

El postulante seleccionado deberá presentar una fotocopia legalizada si el título no fue otorgado por la Universidad de Concepción y el certificado de no deuda universitaria con la Institución, una vez iniciados los trámites de su contratación.