• Hasta el 4 de noviembre estará abierta la 3ª y última convocatoria del fondo Internacionaliza.doc, que la Dirección de Docencia dispone para impulsar experiencias académicas de internacionalización en casa.

En el marco del “Proyecto UCO 1966: Plan de fortalecimiento de la internacionalización del pregrado de la Universidad de Concepción”, la Dirección de Docencia anunció la ampliación de la tercera convocatoria al Fondo Internacionaliza.doc, que fomenta iniciativas docentes para la internacionalización de las aulas.

La Dra. Carola Bruna Jofré, Coordinadora de Fondos Concursables del UCO1966, explicó la relevancia de participar en esta última convocatoria, para potenciar el desarrollo formativo de sus estudiantes.

“Estas instancias son relevantes para nutrir la experiencia universitaria de nuestras y nuestros estudiantes, exponiéndoles a diversos contextos de colaboración y aprendizaje internacional. Esperamos que las iniciativas docentes que participen de este proceso colaboren a promover competencias lingüísticas, de comunicación y de crecimiento personal que enriquezcan la formación del pregrado”, señaló.

Sobre las líneas que aborda este fondo, la Dra. Bruna Jofré explicó que “esta tercera convocatoria contempla tres líneas de trabajo: Implementación de actividades en inglés para el pregrado, creación o adaptación de asignaturas complementarias UdeC bilingües y actividades en aula virtual colegiadas entre profesores y/o estudiantes nacionales y extranjeros”.

Las bases del concurso y el formulario de postulación se encuentran disponibles en este ENLACE . Asimismo, las postulaciones se recibirán hasta el viernes 4 de noviembre y deben ser enviadas al correo dirdoc@udec.cl, incluyendo el formulario de postulación y carta de patrocinio del Director o Directora del Departamento o de la unidad a la cual el/la docente responsable de la propuesta pertenece.