Los resultados se entregarán el lunes 4 de abril. Los proyectos que resulten seleccionados con el financiamiento deben ser implementados durante el año académico 2022.

52 iniciativas, provenientes de los tres campus de la Universidad de Concepción, fueron presentadas al Fondo Concursable “Activa tu 2022”, convocatoria realizada por el proyecto Docencia en Red (UCO20102) que busca potenciar la docencia de pregrado y postgrado de la UdeC, fomentando la incorporación de recursos y actividades en línea, mejorando, de esta manera, las experiencias de aprendizajes del alumnado de las carreras de pregrado y los programas de postgrados

Este fondo concursable, dirigido al cuerpo académico de la UdeC, tuvo tres líneas de financiamiento que son Innovando en Red, destinado a promover las innovaciones docentes en pre y postgrado; Equipando en Red, para comprar equipamiento de apoyo a la docencia de pre y postgrado; y Creciendo en Red, que financia visitas de expertos externos que permitan el desarrollo de competencias pedagógicas en los académicos.

“La gran cantidad de iniciativas presentadas evidencia que nuestros académicos están llenos de ideas y de motivación para mejorar la docencia, y que fondos de este tipo son una perfecta herramienta para complementar los esfuerzos de otros fondos concursables como los que la Dirección de Docencia ofrece regularmente para el pregrado”, señaló el Director Ejecutivo del Proyecto UCO20102 Docencia en Red, Dr. Cristhian Pérez Villalobos.

El Director Ejecutivo del Proyecto Docencia en Red, agregó que el fondo concursable tuvo como objetivo fortalecer el trabajo docente de pregrado y postgrado, motivando la incorporación de recursos y actividades en línea, instalando el uso pedagógico de tecnologías como un valor agregado, que apoye y complemente la docencia presencial.