La actividad se realizó de manera presencial en dependencias de la Universidad de Concepción.

“El Ministerio de Educación realizó una positiva evaluación de nuestro trabajo en la última reunión de apoyo a la gestión y monitoreo a nuestro proyecto”. Con estas palabras, el director ejecutivo del proyecto UCO20102, Docencia en Red, Dr. Cristhian Pérez, analizó la visita de seguimiento efectuada por el Ministerio de Educación (Mineduc), representado por el encargado de seguimiento de convenios de desempeño y proyectos, Alexo Domínguez y el analista alterno, Eduardo Bascuñán.

En la actividad además participaron la encargada de seguimiento y gestión de proyectos UdeC, Adriana Añazco; el coordinador institucional, Aldo Montecinos; la profesional de apoyo a la gestión y monitoreo de proyectos, Fabiana Martínez, que forman parte de la Unidad de Coordinación Institucional (UCI) de la Dirección de Desarrollo Estratégico (DDE); y los asesores del Proyecto Docencia en Red, Francisco Hernández, Claudia Molina y Dasme Barra.

Durante la reunión, se analizaron las fortalezas y debilidades experimentadas por el UCO 20102, durante su periodo de ejecución, destaca la buena relación de trabajo colaborativo que se desarrolla con la Dirección de Docencia, la Dirección de Postgrado y con Dirección de Personal, direcciones de la Universidad de Concepción.

Además, el Director Ejecutivo, destacó la manera participativa como se ha realizado la revisión del modelo educativo, del Reglamento General de Docencia de Pregrado y del Perfil del Docente de la Universidad, donde han participado representantes del Consejo de Docencia convocando a las distintas Facultades y campus de la Universidad de Concepción. “Esta forma de trabajo fue especialmente valorada por el Ministerio de Educación”.

Otro punto evaluado positivamente, indicó el Dr. Pérez, fue la gran convocatoria del fondo concursable Activa el 2022. “Se recepcionaron 52 iniciativas, provenientes de los tres campus de la UdeC. Posteriormente, se desarrolló un proceso de acompañamiento con aquellos proyectos que, sin ser adjudicados, presentaban potencial y debían corregir solamente algunos detalles. Esto permitió que 51 postulaciones terminaran recibiendo financiamiento. Esta práctica fue especialmente valorada por el Ministerio, pues permite que las y los docentes motivados se sientan reconocidos y sus iniciativas sean respaldadas más allá de los aspectos formales”, puntualizó.

Escucha la noticia en el siguiente enlace: https://bit.ly/3JsGSVa