Convocatoria de “Fondo de apoyo complementario para cursos Interdisciplinarios Escuela de Verano 2023”.

El objetivo de este Fondo es apoyar actividades que propongan enfoques interdisciplinarios para ser implementados durante la escuela de verano de enero del 2023. Particularmente, el objetivo principal es apoyar financieramente el desarrollo de cursos interdisciplinarios de programas de postgrado.

Podrán postular al presente fondo concursable aquellas iniciativas que planteen realizar un curso interdisciplinario durante la escuela de verano de enero del 2023 con foco en:

1. Resolución de problemas complejos que requieran la colaboración de diferentes disciplinas.

2. En consonancia con el énfasis del llamado a postulación para la escuela de verano 2023, se espera que las iniciativas se alineen con los ejes temáticos de la convocatoria de este año, “Voces, Imaginarios y Territorios”, que invita a repensar lo cultural, social, económico y ambiental, considerando el entrecruzamiento entre situaciones emergentes, como la pandemia global y los conflictos bélicos, que suceden anidadas en el contexto de crisis socionaturales.

3. Resolución de problemas complejos asociados al ODS4 “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos” o bien ODS que se relacionen directamente con este objetivo.

4. Resolución de problemas asociados al ODS5 “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas” o bien ODS que se relacionen directamente con este objetivo.

Las principales fechas son:

  • Llamado a concurso: 02 de noviembre 2022.
  • Taller informativo: 09 de noviembre 2022 11:00 a 12:00 hrs.
  • Cierre de concurso: 16 de noviembre 2022.
  • Revisión de los proyectos: 23 de noviembre al 30 de noviembre de 2022.
  • Adjudicación de los proyectos: 09 de diciembre 2022.

Para descargar las bases y formulario de postulación hacer click en el siguiente enlace link bases fondo de apoyo. En caso de dudas y envío de documentos de postulación al correo ucointerdisci@udec.cl.

¡Anímese a postular!