Ya se encuentran disponibles las bases del fondo enfocado en la creación de asignaturas complementarias o electivas con enfoque interdisciplinario para académicos/as UdeC.

El proyecto UCO21102 “Fortalecimiento de la interdisciplina en formación e investigación en la Universidad de Concepción” invita a postular a docentes a la segunda convocatoria del Fondo Concursable “Creación de asignaturas complementarias o electivas interdisciplinarias para pregrado y postgrado 2023”.

El objetivo de este fondo es fomentar la creación de asignaturas complementarias o electivas que contemplen la participación de dos o más carreras o programas de postgrado, con la colaboración de docentes de más de una repartición, enfocadas a la resolución de problemas complejos, que desde un enfoque disciplinar único no se puedan resolver, además aportando al desarrollo de competencias genéricas como el pensamiento crítico, la comunicación y el trabajo colaborativo. 

Podrán postular al presente fondo concursable aquellas iniciativas que planteen crear nuevas asignaturas complementarias o electivas para pregrado y/o postgrado con foco en:

  1. Resolución de problemas que requieran la contribución de diferentes disciplinas

  2. Desarrollo de identidad profesional y valoración de otras disciplinas

  3. Promoción de competencias genéricas en contextos multidisciplinares y/o interdisciplinares

  4. Contextualización de ambientes auténticos multidisciplinares que se asemejen al mundo real y laboral

  5. Promoción de la flexibilidad al enfrentar a los y las estudiantes a las metodologías y perspectivas de diferentes disciplinas.

El Fondo apoyará a cada proyecto con un máximo de $1.000.000, los cuales tendrán como plazo máximo de ejecución hasta enero 2024.

Puede descargar las bases y formulario de postulación en el siguiente link: Bases y formulario de postulación

Las dudas y postulaciones deben ser enviadas al correo ucointerdisci@udec.cl 

El formulario de postulación y los anexos deben ser enviados al correo electrónico ucointerdisci@udec.cl a más tardar el 05 de mayo 2023 hasta las 23:59 horas.