Conocer las principales dimensiones de desarrollo de la vinculación con el medio de la UdeC, los ámbitos internos y externos que involucra, fue el objetivo central de la jornada de trabajo que realizaron quienes asistieron a la reunión.

Con la participación de la Vicerrectora de Vinculación con el Medio, Dra. Claudia Tobar, la Comisión Política y Normativa, del proyecto Docencia en Red, realizó su tercera sesión de trabajo. En esta oportunidad, quienes la integran, reflexionaron y compartieron su visión sobre lo que implica la temática y cómo se relaciona con la labor que están desarrollando.

La jornada se inició con la intervención de la asesora de la Comisión Política y Normativa, Claudia Molina, quien realizó una introducción al tema y presentó a la Vicerrectora, comenzando su exposición con una contextualización del tema, destacando la importancia de contar con una política de Vinculación con el Medio.

En su presentación, la Dra. Claudia Tobar, señaló que la Universidad de Concepción tiene una tradición de compromiso con la sociedad y la Política de Vinculación con el Medio, recoge esa tradición y los avances logrados, proyectándolos a un nuevo periodo en su gestión institucional. Además, entrega orientaciones reguladoras para una vinculación consistente, efectiva, permanente y transversal.

“A través de la vinculación con el medio, la Universidad de Concepción amplía su aporte a la cultura, contribuye al desarrollo social sustentable de los territorios con los que se relaciona. Promueve sus valores fundacionales y propicia la formación de las personas respetuosas de la diversidad, creadoras de espacios democráticos, y comprometidas con su entorno”, indicó.

La asesora de la Comisión Política y Normativa, Claudia Molina, agradeció la participación de quienes fueron parte de la jornada y en especial, de la Vicerrectora de Vinculación con el Medio. “Es muy importante conocer el compromiso que, como Institución, tenemos con la sociedad. De esta manera, podremos revisar el modelo educativo y reglamento general de docencia de pregrado, visualizando la vinculación con el medio como un elemento central”, puntualizó.