UCO22101 Equipo de proyecto participó en taller de gestión del cambio

  • La actividad se enmarcó en las acciones desarrolladas para acompañar organizacionalmente el cambio de paradigma asociado a la incorporación de simulación clínica como método de enseñanza aprendizaje y evaluación en las carreras de salud de la Universidad de Concepción.

    Integrantes del equipo del proyecto “Fortalecimiento de los procesos de enseñanza aprendizaje a través de la simulación clínica en carreras del área de la salud de la Universidad de Concepción” asistieron y participaron del taller colaborativo “4Ps: Proyecto, Propósito, Personas y Particularidades”, cuyo objetivo fue levantar en conjunto los aspectos fundamentales para gestionar el cambio institucional.

    La actividad se inició con una breve presentación de contexto liderada por la Encargada de Comunicaciones de la Dirección de Postgrado, Francisca Chávez Leonardi, y el Subdirector de la Dirección de Personal, Eduardo Cabezas Melo, ambos integrantes de la línea de trabajo de gestión del cambio y especialistas de la metodología utilizada en el proyecto.

    “Cuando se hace trabajar a los equipos de proyecto en conjunto, los resultados son mucho mejores que cuando trabajamos en forma individual. Compartir las distintas miradas es el gran aporte del taller, porque la idea era llegar a respuestas comunes y que nos permitan abordar de mejor manera los mensajes relacionados al proyecto”, afirmó Francisca Chávez Leonardi.

    La estrategia del taller desarrollado en el Salón Azul de la Biblioteca Central Luis David Cruz Ocampo fue participativa y colaborativa. Se realizó mediante sesiones de trabajo en grupo para discutir las preguntas orientadas por el equipo de gestión del cambio.

    “Me pareció un taller motivador e integrador de las ideas, propuestas y pensamientos que tenemos respecto al proyecto. Trabajamos en un ambiente muy grato en que todas y todos estamos comprometidos, porque creemos que es una inmensa oportunidad para la Universidad de Concepción. Tenemos una gran responsabilidad de apoyar en el logro y éxito del proyecto”, comentó la Coordinadora General de Formación Permanente e integrante de la línea de trabajo de fortalecimiento de las capacitaciones docentes del proyecto, Ruth Pérez Villegas.