AUS0307 Mejoramiento de la Calidad y Nivel de los Servicios Tecnológicos de Apoyo a la Docencia

Año Concurso y Area Estratégica:
Año 2003 Línea de Apoyo a la Gestión 

Monto Adjudicado:
$70.218.000

Fecha Inicio y Término:
31-12-2003 al 31-12-2006

Objetivos Generales

  • Fortalecer el post-grado y el pre-grado en las áreas establecidas como prioritarias, por las Universidades participantes del proyecto, para incrementar su pertinencia, eficiencia y productividad, mediante el uso de tecnologías de información de avanzada, que favorezcan la colaboración y el uso compartido de recursos
  • Fortalecer la capacidad técnica y de gestión de las unidades de apoyo en TI, así como la capacitación de los académicos y estudiantes en el uso de estas tecnologías, de manera tal de lograr un mayor acercamiento entre las prestaciones entregadas por las unidades de TI de las Universidades y las necesidades de los académicos y alumnos de las áreas seleccionadas por el proyecto. Logrando un impacto directo sobre el nivel de consideración de usuarios finales y su satisfacción por los servicios docentes prestados

Objetivos Específicos

  • Actualizar la Red Interuniversitaria hacia una red de nueva generación e interconectarla con las redes académicas avanzadas internacionales, con el fin de mejorar la infraestructura de redes de informática y comunicaciones para acceder a TI
  • Facilitar y apoyar la integración de los académicos y estudiantes, de los programas docentes seleccionados, a redes académicas nacionales e internacionales a través del uso de servicios y aplicaciones colaborativas de TI de avanzada, potenciando la cooperación interinstitucional
  • Capacitar a los académicos y estudiantes de las áreas seleccionadas, en la integración de TI en el quehacer docente y de formación académica, favoreciendo el uso avanzado de las tecnologías de información para el trabajo colaborativo, contribuyendo a la formación tecnológica de los estudiantes acorde a las necesidades actuales y futuras del país
  • Capacitar al personal encargado de TI de las instituciones parte del proyecto, de forma de mejorar la satisfacción de los usuarios finales en materia de servicios tecnológicos para su desempeño académico, usando un esquema colaborativo de beneficio común
  • Integrar redes nacionales e internacionales de unidades de soporte en TI, que favorezcan la adopción de estándares y aplicaciones, a la vez de permitir la incorporación de buenas prácticas en soporte a usuarios finales

Impactos y Aprendizajes reseñados al cierre del proyecto