Bajo el nombre de “Formación práctica en escenarios de virtualidad: herramientas para pensar la construcción de conocimiento docente en tiempos de pandemia”, se desarrolló la segunda versión del Diploma de Mentores 2021, orientado a académicos(as) mentores(as) del sistema escolar.

El pasado jueves 28 de octubre, se realizó la primera jornada en donde los(as) coordinadores(as) generales de práctica y coordinadores(as) de sección de práctica, expusieron sobre el modelo de práctica de la Universidad, sus metas y objetivos. También se presentaron los modelos internos de práctica de las carreras de: Ed. Parvularia, Ed. Diferencial, Ed. Básica y Pedagogías de Ed. Media. Junto con el funcionamiento de las distintas prácticas ya sea inicial, intermedia I, Intermedia II, Avanzada y Profesional.

Los encuentros organizados por la Comisión de Formación Práctica, del proyecto FID UCO1798, tiene como objetivo, entregar herramientas que se encuentren alineadas con el modelo curricular de Formación Inicial Docente de la Universidad de Concepción y con las demandas actuales, que exige el actual escenario de emergencia sanitaria.

Durante el ciclo de webinar, se conservarán los ejes temáticos de la primera versión. Con un foco centrado en los procesos de enseñanza-aprendizaje, el estudiante y las variables que emergen en el nuevo escenario educativo.