“La reflexión pedagógica en la formación inicial docente: una propuesta a partir de los aportes de la investigación”, fue el nombre de la actividad realizada por la Comisión Plan de Estudios, en el marco del Proyecto de Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente UCO FID1798.

El evento moderado y liderado por la Académica y Dra. Marcela Núñez Solís, de nuestra Casa de Estudios, se realizó el pasado jueves 02 de septiembre. Fueron alrededor de dos horas en donde los académicos(as) y alumnos(as) de práctica profesional, tanto de la Escuela como Facultad de Educación de la Universidad de Concepción, pudieron disfrutar de la exposición de la Dra. Tatiana López Jiménez.

Tatiana, es Doctora en Psicología de la Educación de la Universidad de Barcelona España, docente e investigadora de la Escuela de Pedagogía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

“Para mí es muy significativo volver a Universidad de Concepción, donde me formé como profesional, trabajé y realicé mi Magíster. Me es muy agradable poder aportar desde mis conocimientos, viéndolo desde otra mirada e institución”, señala la Dra. López. Estas instancias buscan promover el desarrollo del pensamiento crítico y estrategias, a nivel del aula de los estudiantes de las carreras de Pedagogía.

La expositora, abordó cómo la reflexión pedagógica es fundamental para la Formación Inicial Docente. Durante la jornada, Tatiana presentó propuestas y modelos a partir de los aportes de la investigación.

La actividad contó con la participación de más de 60 personas, quienes mencionaron su agradecimiento por tal inspiradora presentación. Rafael Zapata Lamana, académico del Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción, comentó “gracias Tatiana por el interesante trabajo que realizas”.