La comunidad IDEClab, que ha acompañado al cuerpo docente en la aplicación de conocimientos ante la emergencia sanitaria; se reunió de manera online con los/as ganadoras del concurso “Docencia Remota de Emergencia”, para conversar y entregar lineamientos generales como antesala a la implementación de sus proyectos que impactarán a más de 8 mil estudiantes en diversas asignaturas de ciencias básicas.
Cabe mencionar que esta iniciativa fue impulsada por la Dirección de Docencia, y surgió como apoyo ante la contingencia, para las facultades de Ciencias Químicas, Ciencias Biológicas y Ciencias Físicas y Matemáticas de la UdeC, con la finalidad de implementar asignaturas que contemplan distintas actividades y laboratorios prácticos.
En el transcurso de la ceremonia virtual, la Dra. Carola Bruna Jofré, directora de IDEClab y subdirectora de Docencia, se refirió a las instancias en las que se colabora con los y las docentes, indicando que, “no se trata de entregar dinero, se trata de ayudar con los lineamientos y experiencias profesionales que puedan compartir con sus pares”.
Por su parte, la jefa del área de Innovación de IDEClab, la Dra.Nataly Cisternas San Martín, felicitó a los/as ganadores/as y también expresó su gratitud por la gran convocatoria y participación del profesorado en esta iniciativa. “Queremos facilitar la virtualización de actividades prácticas y laboratorios, pero también nuestro equipo busca asesorar y orientar a todo el cuerpo docente respondiendo sus dudas y acompañándolos/as en esta transición educativa”, recalcó la doctora.
La reunión contó con la participación del encargado de fondos concursables de IDEClab, Aníbal Cortés Aguirre, quien en conjunto con Florencia Pampaloni Benítez, coordinadora administrativa y logística del laboratorio, orientaron y resolvieron todas las consultas presentadas por los y las docentes.