El Sistema de Control de Gestión (SCG) parte su primera versión en 2008 y su principal objetivo fue apoyar la planificación estratégica institucional. A la fecha, el SCG ha tenido diferentes versiones, en las que que se han ampliado los procesos a los que apoya.
El SCG es un sistema que pone a disposición información para que los distintos niveles de gestión puedan tomar decisiones en base a información que les permita generar juicios fundamentados en evidencia, entre ellos, el análisis de las carreras o programas y las autoevaluaciones de éstas, todo en el marco del Modelo de Aseguramiento de la Calidad (MAQ) y así aportar al proceso de mejoramiento continuo.
Actualmente el UCO19101 se encuentra trabajando en una mejora del sistema acorde a las necesidades actuales de las jefaturas de carrera y direcciones de programas, principalmente enfocado en el Modelo de Aseguramiento de la Calidad (MAQ). Próximamente se iniciará una capacitación al uso de la plataforma hacia gestores que forman parte del Plan de Perfeccionamiento.
A partir del segundo semestre, el Sistema de Control de Gestión estará habilitado para todos las y los gestores del proyecto.