La Universidad de Concepción se encuentra comprometida con la mejora continua de los estándares de calidad dentro de la institución, es por esta razón, que se da inicio al Proyecto UCO19101, destinado a fortalecer las capacidades de gestión en la formación de pre y postgrado, a través de la adecuación e instalación efectiva de los Modelos de Evaluación de Carreras y Programas.

El proyecto adjudicado en 2019, se encuentra trabajando en un análisis exhaustivo de los actuales Modelos de Evaluación, generando una nueva propuesta y posterior modificación a éstos, permitiendo de dicha forma resolver los nuevos requerimientos de la Ley 21.091, implementando mecanismos que no solo se focalicen en el aseguramiento de la calidad, sino que también en el avance de procesos integrales de gestión descentralizada.

En colaboración con la Dirección de Postgrado, la Dirección de Docencia y la Dirección de Desarrollo Estratégico, el equipo UCO19101 ha conformado la Red Técnica de Calidad para potenciar las capacidades de Jefes de Carrera, Directores de Programa y Equipos de las Direcciones anteriormente mencionadas, en torno a la promoción de la cultura y Política de Calidad decretada el 8 de octubre del presente año.

De este modo, y apuntando siempre a mantener en un alto estándar la oferta formativa de nuestra institución, es que se hace imprescindible el apoyo de cada una/o de ustedes. El mejoramiento continuo es tarea y responsabilidad de todas y todos, nuestro aporte nos permite caminar hacia la excelencia.

Les invitamos a seguir informándose sobre el quehacer del Proyecto UCO19101, visitando nuestro sitio web uco19101.udec.cl.