UCO20103
Programa de Incubación de Videojuegos

Año 2020 Línea Emprendimiento Estudiantil
    $8.560.000
  • Fecha Inicio y Término:
    03-12-2020 al 03-12-2021

• Repartición Responsable: Dirección de Desarrollo Estratégico

• Alumno Responsable: Ricardo Flores Oyarzo

• Contacto: ricflores@udec.cl

Formar desarrolladores de videojuegos a nivel regional y nacional, entregando instancias de aprendizaje y creando un ecosistema que permita el impulso a este tipo de emprendimientos.

• Capacitar en el diseño de videojuegos.
  • Capacitar en el aspecto técnico del desarrollo de videojuegos.
  • Orientar a desarrolladores durante el proceso de financiamiento y promoción de videojuegos.

Avances al 30 de junio de 2021

• El equipo de trabajo logró reestructurar el proyecto para conseguir los objetivos propuestos debido al contexto sanitario que produjo el covid-19. Se generaron alianzas estratégicas con distintas instituciones que apoyarán al desarrollo del proyecto y también se estructuró un plan curricular con el objetivo de generar un mejor desarrollo tanto en el aspecto técnico como comercial de los estudiantes.

• El equipo de marketing desarrolló un video promocional y contenido para redes sociales que logró un alcance mayor a 25.000 personas por conceptos de visualización.

• Inscripción de más de 532 personas en el programa de incubación de videojuegos y conformación de una comunidad de 614 desarrolladores en Discord.