A través de una reunión de presentación, María José Solís, coordinadora Ejecutiva del Proyecto UCO2095, Jorge Roa Molina, jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante (CADE), Andrea Lozano, Coordinadora de políticas inclusivas y el equipo de inclusión del CADE, dieron la bienvenida a las nuevas integrantes del proyecto: Marcela Campos León, Terapeuta Ocupacional e Irma Agurto Segura, profesora de Educación Diferencial.
Durante la reunión, se presentaron los diversos objetivos que comprenden este proyecto, como también algunos de los hitos más importantes. A través de esta coordinación se busca trabajar de manera articulada con la subunidad de inclusión del CADE, y de esta manera promover la política, culturas y prácticas de inclusión y atención a la diversidad en instituciones de educación superior.
Uno de los objetivos del proyecto, tiene relación con crear una red de empleabilidad inclusiva, y estará a cargo de Marcela Campos, quien se ha desempeñado en diversas instituciones, tales como la Corporación de Ayuda al Limitado Visual (COALIVI), el departamento de la discapacidad municipal, y en centros comunitarios de rehabilitación.
En la misma línea, Irma Agurto Segura, profesora de Educación Diferencial, egresada de la Universidad de Concepción y estudiante del magíster en Gestión y Liderazgo Educativo de la misma institución, estará a cargo de diversos hitos del proyecto, principalmente los que tienen relación con fortalecer la cultura y prácticas de inclusión y atención de la diversidad en el sistema de educación superior de la región del Biobío.
Con estas coordinaciones se va articulando la red de actores estratégicos para la formulación de la política de inclusión de la universidad que se trabajará fuertemente durante el presente año.