Las instancias buscaron establecer líneas de trabajo en conjunto y coordinar actividades de difusión para instalar temas de inclusión y diversidad en la UdeC.

“Para avanzar hacia una universidad más inclusiva, es necesario que toda la comunidad que la integra participe del proceso y aporten, desde su experiencia, con buenas prácticas. La inclusión es transversal a toda la organización y tenemos que visualizarla desde un trabajo en red”.

Con estas palabras la directora ejecutiva del Proyecto de Inclusión UdeC (UCO2095), María José Solís, se refirió a las dos reuniones de coordinación que el equipo del proyecto sostuvo, de manera online, con los programas Artiuc e Includec, donde se presentaron los principales lineamientos, actividades realizadas y aquellas que pueden realizarse en conjunto, entre otros temas.

Tras conocer el Proyecto de Inclusión UdeC (UCO2095), la directora del Programa Artiuc, Marcia Utreras, comentó que éste es un gran desafío, ya que la propuesta presentada “cubre áreas importantes y que son temas de interés para la comunidad, por lo que nadie debe restarse”, agregando que hay que potenciar los esfuerzos en despertar el interés de las personas en conocer sobre las temáticas, que opinen y compartan experiencias desde su mirada.

A su vez, la directora ejecutiva del Proyecto señaló que estos encuentros son esenciales y permiten potenciar el trabajo colaborativo entre programas y unidades de la universidad, “que ponen en valor una mirada integral sobre inclusión, avanzando hacia una UdeC más inclusiva”, finalizó.