UCO22101 Equipo de proyecto CSI UdeC participa en taller de fortalecimiento comunicacional

  • La actividad se desarrolló con el objetivo de entregar recomendaciones y herramientas para abordar de manera efectiva las instancias de difusión de la iniciativa institucional.

    El viernes 06 de octubre en la Sala de Capacitación de Dirección de Docencia se realizó un taller de vocería dirigido a Copatrocinadoras del proyecto Centro de Simulación Institucional UdeC (CSI UdeC) y ampliado al equipo general ejecutivo de la iniciativa, en el marco de las acciones de comunicación del proyecto.

    La actividad se desarrolló con una metodología participativa que incluyó una exposición teórica, análisis de casos mediante experiencias y juego de roles, además de retroalimentación permanente a los integrantes del proyecto.

    “El taller me pareció interesante y motivador. Deja muchas tareas con todo lo que se recogió para mejorar individualmente y como equipo. Lo que más me llevo del taller es aprender a internalizar el manejo de las pausas, mantener la templanza y trabajar la asertividad al momento de interactuar con los demás”, señala la Coordinadora de Gestión Curricular y Copatrocinadora del proyecto, Marisol Silva Dall’orso.

    Cómo relacionarse con claridad, asertividad y coherencia fue parte de los contenidos abordados durante el taller de tres horas de duración y del que se pudieron obtener algunas recomendaciones a la hora de comunicarse frente a públicos.

    “Me quedo con lo que, a mí parecer, fue lo más importante, que es el fondo y la forma de entregar un mensaje. Si bien podemos manejar completamente la información técnica o práctica del proyecto Centro de Simulación Institucional UdeC, es súper importante poder transmitirla de la misma manera”, explica la Coordinadora administrativa del proyecto, Dasme Barra Escobar.

    Una explicación que respalda el Subdirector de Personal e integrante de la línea de gestión del cambio de la iniciativa institucional, Eduardo Cabezas Melo: “con este taller fortalecimos habilidades y competencias que no siempre practicamos y así podemos prepararnos ante situaciones que pueden ocurrir y abordarlas de la mejor forma. Es importante manejar una visión institucional de la integralidad del proyecto, de tal forma que el mensaje que entreguemos sea concordante en los distintos ámbitos donde nos desenvolvemos”, asevera.